Mauritania compra buque de guerra para proteger yacimientos marinos de gas

11/07/2019

El presidente de Mauritania, Mohamed uld Abdel Aziz, inauguró este jueves un buque de guerra fabricado en un astillero chino y que irá específicamente destinado a dar protección a los yacimientos de gas en el Océano Atlántico, informaron a fuentes oficiales mauritanas.

ETIQUETAS:

Este navío, de 98 metros de eslora y 14 de manga, ha costado al Estado mauritano 72 millones de dólares, según la ficha técnica de la embarcación.

Con una capacidad de transporte y desembarco de ocho blindados y 150 soldados con sus pertrechos, el nuevo buque, denominado Nimlan, está además equipado con dos lanchas, una de ellas con tamaño suficiente para llevar un vehículo todoterreno para misiones de reconocimiento.

El buque Nimlan dispone además de zona de despegue y aterrizaje de helicópteros que efectúen labores de vigilancia, asalto y evacuación.

La compra del buque da idea de la importancia que Mauritania concede a sus campos de gas, que tiene compartidos con el vecino Senegal y que aún no están en fase de producción: de hecho, se espera que la producción empiece en 2021, en una operación conjunta de British Petroleum y Kosmos.

De forma secundaria,Nimlan también podrá participar en misiones humanitarias, de carácter nacional o internacional, como por ejemplo las tareas de rescate de embarcaciones averiadas o naufragadas en alta mar.