Venezuela

Maduro entrega su proyecto de Constitución

    Cargando reproductor ...
12/08/2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de Constitución para que sea evaluado y discutido por ese órgano, integrado únicamente por miembros afines a su Gobierno e instaurado el pasado viernes.

ETIQUETAS:

"Yo como lo prometí quiero entregar a esta magna Asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999", dijo Maduro en una sesión especial de la Constituyente.

Desde el Palacio Federal Legislativo el jefe de Estado aseguró que el proyecto de Carta Magna es el mismo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), su antecesor.

Indicó que entregaba este proyecto de Constitución para sea mejorado y se "amplíen sus horizontes".

Durante esta sesión, Maduro también entregó un proyecto de ley para castigar los "delitos de odio" y la "intolerancia en todas sus formas de expresión", y dijo que propone que aquellos que incurran en esta falta sean juzgados con penas de 15, 20 y 25 años de cárcel.

"Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado" con estas "severas penas", afirmó el gobernante venezolano, y reiteró que se castigará con hasta "25 años de cárcel a quienes expresen odio e intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas".

La Asamblea Constituyente, una institución extraordinaria que ha sido invocada solo dos veces en la historia de Venezuela, celebró este viernes su tercera sesión plenaria, en la que Maduro se puso a su disposición.