La India, un lugar espectacular

13/11/2017

India es uno de los destinos más soñados por todos los viajeros del mundo. Se trata de un país muy exótico para casi todos los occidentales, ya que alberga una gran diversidad cultural y un patrimonio muy rico en idiomas, religión y cocina.

ETIQUETAS:

Elegir la India como destino vacacional puede resultar muy enriquecedor para todo viajero. Sin embargo, para disfrutar de este viaje es posible que se tenga que invertir demasiado por sólo cinco días o una semana en una única ciudad del país. Por ello, en venyviaja.com se ofertan viajes a la India muy completos.

Así pues, en tan sólo ocho días se podrán conocer las ciudades más importantes del país asiático: Delhi, Samode, Jaipur, Amber, Fathepursikri y Agra, visitando en cada una de ellas los monumentos y rincones más turísticos. El circuito puede alargarse más días incluyendo en el pack más ciudades para visitar. En general, se trata de unas ofertas que en proporción pueden resultar asequibles económicamente a la vez que completas, más que planificar un viaje por nuestra cuenta.

Existen numerosas razones por las que resulta imprescindible elegir este país asiático como destino vacacional alguna vez en nuestra vida y, sobre todo, acogerse a alguna de estas ofertas de viaje a la India:

Diversidad cultural: festivales

En primer lugar, el país ofrece una gran diversidad cultural que puede apreciarse sobre todo en sus numerosos festivales. Unos de los más importantes son el festival de Danza de Chennai, el festival de Onam o la fiesta del Navroz donde es posible probar algunas de las más exquisitas tradiciones culinarias de la India.

Amabilidad de su gente

Por otro lado, la India se caracteriza por contar con una población muy amable y hospitalaria. Allí está muy bien visto recibir invitados en casa, por lo que si en tu viaje a la India cuentas con la suerte de visitar a alguna familia de allí, gozarás de una enorme hospitalidad además de aprender mucho acerca de la cultura hindú.

Turismo de salud

Además de viajar a la India para hacer turismo a pie de calle y visitar sus más grandes monumentos e imperiosos palacios del país, se trata de un destino muy elegido por los viajeros para también hacer turismo de salud y bienestar. Esto significa, que la India se caracteriza por contar con numerosos rincones acondicionados para disfrutar de programas de yoga, medicina tradicional, spas y otros ejercicios y tratamientos pensados para la salud.

Gastronomía de diversos aromas y sabores

La gastronomía de la India es una de las más conocidas del mundo. Su mezcla de aromas y sabores y la gran cantidad de condimentos y especias, totalmente vegetarianas, con las que se cocina la mayor parte de sus platos, convierte la gastronomía hindú en una delicia muy recomendable.

Comprar arte textil y joyería

Por último, la India es un lugar muy especial para hacer comparas artesanas. Las prendas y alfombras, muchas realizadas con sedas y con incrustaciones de piedras preciosas, así como la joyería es todo un arte en este país asiático.