Un policía de Australia en la vivienda en Carnarvon donde fue rescatada la niña de cuatro años Cleo Smith / europa press

El hombre acusado del secuestro de una niña en Australia se declara culpable

La menor de cuatro años permaneció 18 días en paradero desconocido tras desaparecer de una zona de acampada en Australia Occidental

EP

El hombre acusado de secuestrar a una niña de cuatro años en Australia y retenerla en su vivienda durante 18 días se ha declarado culpable de los cargos durante una comparecencia por videoconferencia ante el tribunal desde una prisión de máxima seguridad en la ciudad de Perth.

El hombre, Terence Darrell Kelly, de 36 años, fue trasladado a esta prisión dos días después de que la niña fuera hallada encerrada en su vivienda en noviembre, a pocas calles del lugar donde vivía la niña junto a su madre y su padrastro.

Kelly, que se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel, ha estado representado por su abogada y ha hablado únicamente para reconocer su responsabilidad en el secuestro de la niña, sin pronunciarse sobre los nuevos cargos contra él por agresión a un agente, según ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

La niña, Cleo Smith, permaneció 18 días en paradero desconocido tras desaparecer de una zona de acampada en Australia Occidental.

La desaparición motivó uno de los mayores despliegues policiales de la historia reciente de Australia y el Gobierno estatal ofreció un millón de dólares australianos (unos 642.000 euros) por información que permitiese dar con el paradero de la pequeña, a la que finalmente se localizó en una vivienda en Carnarvon.