Hiere con un cúter a dos personas en un supermercado

17/06/2018

Una joven fue detenida este domingo tras haber atacado a dos personas con un cúter al grito de “Allahu akbar” (”Alá es el más grande”) en un supermercado de la localidad de La Seyne sur Mer, cerca de Toulon (sureste de Francia).

Una joven fue detenida este domingo tras haber atacado a dos personas con un cúter al grito de "Allahu akbar" ("Alá es el más grande") en un supermercado de la localidad de La Seyne sur Mer, cerca de Toulon (sureste de Francia).

La Fiscalía de Toulon no descarta que la mujer se haya radicalizado, pero, en su primera evaluación del ataque, señaló que "aparentemente se trata de alguien con problemas psiquiátricos demostrados".

La policía ha lanzado una operación en el domicilio de la autora, por lo que la fiscalía no descarta calificar el acto de terrorista "si se comprueba que hay un vínculo con la organización yihadista Estado Islámico".

Según testigos citados por el diario local "Nice Matin", la mujer, de 24 años, atacó con el arma blanca a un cliente y a una empleada de un supermercado Leclerc a primera hora del domingo y fue reducida por varias personas en el mismo lugar.

El cliente recibió varios golpes de cúter en el tórax, mientras que la empleada fue herida en un ojo, señaló el diario, que apuntó que la mujer iba vestido de negro y llevaba velo. Ambos heridos fueron trasladados al hospital.

"Al principio parecía una pelea entre clientes que ha acabado degenerando", explicó al diario un testigo, que reveló que la cajera herida intentó interponerse en la disputa.

La Policía Judicial de Toulon es la encargada de determinar las circunstancias y el contexto de la agresión, añadió el diario.