Skabeyeva posa ante el Kremlin de Moscú. / instagram

La televisión rusa invitó a bombardear Londres en el funeral de Isabel II

Aseguró en un programa de máxima audiencia que era la mejor forma de eliminar «a los oponentes» de Moscú

E. C.

La presentadora estrella de la televisión pública rusa, Olga Skabeyeva, conocida como el 'muñeco de Putin' por ser defensora a ultranza del presidente ruso, aseguró en su programa de la noche del lunes que el funeral de Isabel II podría haber sido «el momento perfecto» para bombardear Londres y así eliminar «a los oponentes» de Moscú. Con una sonrisa irónica, agregó: «Dios, perdóname».

La informadora, de 37 años y casada con un político ruso, hizo el comentario en respuesta al invitado Andrey Gurulev, un general retirado y actual parlamentario, quien desestimó las afirmaciones de que Rusia atacaría Ucrania con armas nucleares. «Todavía tenemos que vivir allá en Ucrania», dijo.

«Tenemos muchos objetivos. la base militar alemana de Ramstein es un buen objetivo, pero podría esperar. ¿Por qué bombardearíamos Ucrania o Alemania cuando existe Gran Bretaña, la raíz del mal?», señaló Skabeyeva.

El Reino Unido podría «desangrarse' y convertirse en un 'páramo marciano' con solo una pequeña cantidad de ataques rusos», remarcó. En su opinión, después la OTAN «retrocedería».

Skabeyeva siempre ha manifestado una posición radical a favor de Putin y su régimen, lanzando constantes ataques contra la oposición política, pero con la invasión de Ucrania ha roto todos los límites. Sin ningún escrúpulo mantiene que la invasión es «un esfuerzo para proteger de un régimen nazi a la gente del Donbás», víctimas de un genocidio contra los rusoparlantes.