Borrar
Coche patrulla de la policía francesa. efe
La Policía francesa investiga la muerte de una madre y sus cuatro hijos en Grenoble

La Policía francesa investiga la muerte de una madre y sus cuatro hijos en Grenoble

Según el diario Le Dauphiné, la pareja de la fallecida y padre de sus cuatro hijos se encuentra desde hace varios meses en prisión

beatriz juez

París

Sábado, 12 de marzo 2022, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Macabro descubrimiento en Grenoble, sureste de Francia. Los bomberos hallaron el viernes en un apartamento del barrio de La Villeneuve, al sur de Grenoble, cinco cuerpos en estado avanzado de descomposición: los cuerpos de una mujer y cuatro niños menores, según informó la prensa francesa.

Se cree que todos eran miembros de la misma familia. La hipótesis que privilegia la policía francesa es que la madre asesinó a sus cuatro hijos y después se suicidó por motivos que desconocen.

Los bomberos acudieron a este domicilio alertados por un conocido de la familia porque la madre no respondía a sus llamadas. Los vecinos también se habían quejado del mal olor que salía del apartamento. La puerta del apartamento estaba cerrada. Tras forzar la puerta, los bomberos hallaron los cadáveres. La última vez que los vecinos vieron con vida a la mujer y a sus cuatro niños fue la semana del 14 de febrero, según el diario La Dépêche.

Según los primeros elementos de la investigación, podría tratarse de «un homicidio para los niños y luego un suicidio de la madre, todo por absorción de medicamentos peligrosos», indicaron fuentes policiales a la cadena de televisión BFMTV, que precisaron que la mujer fallecida tenía 39 años y los niños entre tres y doce años de edad.

La mujer vivía sola con sus cuatro hijos en el apartamento desde hace un año. Según el diario Le Dauphiné, la pareja de la fallecida y padre de sus cuatro hijos se encuentra desde hace varios meses en prisión, tras haber sido condenado por violencia doméstica y no habría tenido ningún permiso desde su encarcelación ni habría recibido visitas.

El procurador adjunto de Grenoble, Boris Duffau, explicó a la prensa local que «teniendo en cuenta el estado de los cuerpos, no se ha podido verificar con certeza las identidades» de los fallecidos. Se espera que la autopsia que se realice a los cadáveres permita determinar el día y las causas exactas de la muerte de esta familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios