La isla de Skye es un conocido reclamo turístico en el norte de Escocia.

Al menos un muerto y tres heridos en una serie de tiroteos en una isla escocesa

A. G.

Al menos una persona falleció y otras tres resultaron heridas en una serie de ataques con armas de fuego perpetrados ayer en la isla de Skye, en el oeste de Escocia. El primer incidente se registró en Tarskavaig, donde una mujer de unos 30 años sufrió lesiones por impacto de bala. Apenas media hora después, en Teangue, a unos trece kilómetros, se alertó de una serie de disparos y se confirmó la muerte de un hombre de cerca de 50 años.

Por último, en Dornie, en el territorio continental de Escocia, tuvo lugar el último tiroteo, que se saldó con dos heridos, uno de ellos en estado grave y que fue trasladado al hospital. Según las autoridades, los incidentes están relacionados y anunciaron la detención de un sospechoso de en torno a 40 años, quien también fue evacuado a un hospital en Inverness, a unos cien kilómetros de los escenarios de los ataques.

El superintendente jefe de la Policía de Escocia, Conrad Trickett, reconoció que hechos de este estilo son «extremadamente raros» mientras los investigadores continuaban anoche las pequisas para averiguar el móvil de los tiroteos.