Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Adrien Quatennens, durante un debate en la Asamblea Nacional francesa. AFP
Condenan a cuatro meses de prisión por violencia doméstica a un diputado del partido de Mélenchon

Condenan a cuatro meses de prisión por violencia doméstica a un diputado del partido de Mélenchon

Tras la condena, la formación francesa ha anunciado que el político será suspendido temporalmente

beatriz juez

París

Martes, 13 de diciembre 2022, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrien Quatennens, hasta septiembre número dos de La Francia Insumisa y delfín de Jean-Luc Mélenchon, fue condenado hoy a cuatro meses de prisión exentos de cumplimiento tras haber reconocido haber dado una bofetada a su esposa, de la que se está separando, durante una acalorada discusión. Quatennens también deberá pagar a su expareja 2.000 euros por daños y perjuicios tras haberla acosado con repetidos mensajes de texto durante su separación.

Tras la condena de Quatennens, su partido anunció que el diputado será suspendido durante cuatro meses del grupo parlamentario La Francia Insumisa en la Asamblea Nacional. Su grupo parlamentario condiciona el regreso de Quatennens a la Cámara baja a que el diputado izquierdista se comprometa a seguir un cursillo de asociaciones feminista sobre violencias contra las mujeres.

El semanario 'Le Canard Enchaîne' reveló lo ocurrido entre el diputado y su esposa a mediados de septiembre, lo que abrió una crisis interna en La Francia Insumisa, el equivalente del Podemos galo, ya que una de las prioridades del partido es la lucha contra la violencia doméstica. Quatennens reconoció entonces públicamente haber abofeteado a su esposa, renunció a su puesto de coordinador del partido en la Asamblea Nacional y dejó de ir al hemiciclo.

Mélenchon, líder del partido, fue muy criticado en Francia por haberse mostrado demasiado indulgente con Quatennens cuando estalló el escándalo. El líder de la Francia Insumisa consideró entonces que su delfín no debía renunciar a su puesto de diputado y confió en que, una vez resuelto el divorcio, pudiera volver a la primera línea del «combate político».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios