Imágen del luigar del accidente tapado por los servicios de asistencia. / EFE

Seis muertos en un atropello múltiple de un carnaval belga

Otras 37 personas resultaron heridas, diez graves, después de que un coche arrollara a una multitud, aunque se descarta por ahora que fuera un acto terrorista

DIANA MARTÍNEZ

Tragedia en Bélgica. Al menos seis personas murieron y 37 resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, después de que un vehículo con dos ocupantes a bordo atropellara hacia las cinco de la madrugada de este domingo a una multitud que celebraba una fiesta de carnaval en la localidad belga de Strépy-Bracquegnies, municipio de La Louvière, al sureste del país.

Según el alcalde, Jacques Gobert, el coche arrolló «por detrás y a gran velocidad» a una muchedumbre «de entre 150 y 200 personas» que participaban en la inauguración del festejo. En torno a 70 afectados ya han recibido el alta médica, según los servicios de emergencia, que no constataron menores entre los heridos.

Los ocupantes del vehículo intentaron abandonar la escena del suceso, pero fueron interceptados poco después y detenidos, informó el regidor local. Los autores tienen 32 y 34 años, son naturales del municipio y, en principio, «no parecen tener antecedentes». Su caso ahora está en manos de un juez de instrucción, que está preparando una investigación por homicidio. Las autoridades descartan, por el momento, que fuera un acto terrorista.

Condolencias

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, lamentó la tragedia. «Horribles noticias desde Strépy-Bracquegnies. Una comunidad que se reunió para celebrar fue golpeada en el corazón. Mi corazón está con las víctimas y sus seres queridos. Todo mi apoyo va también para los servicios de emergencia por su ayuda y asistencia brindada», declaró en un comunicado recogido por RTBF.

Por su parte, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. «Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos y heridos en el incidente ocurrido esta mañana en Strépy. Lo que se suponía que iba a ser una fiesta agradable se convirtió en una tragedia», se dolió.