Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Altercados tras la manifestación de kurdos celebrada el sábado en París. EFE
El autor del tiroteo que costó la vida a tres kurdos en París asegura que actuó por «racismo»

El autor del tiroteo que costó la vida a tres kurdos en París asegura que actuó por «racismo»

El atacante, un jubilado de 69 años, ha contado a la Policía que sufría un «odio a los extranjeros» que se volvió «patológico» a raíz de un robo que sufrió en 2016

t. nieva

Domingo, 25 de diciembre 2022, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jubilado de 69 años que el viernes causó tres muertos al perpetrar un tiroteo en París cerca de un centro kurdo ha asegurado que actuó por «racismo». El hombre, que fue trasladado el sábado a una dependencia psiquiátrica de la Policía, declaró a los agentes que sentía un «odio a los extranjeros que se volvió completamente patológico» a raíz de un robo del que resultó víctima en 2016, indicó ayer la fiscal de la capital gala, Laure Beccuau, en un comunicado. Asimismo, manifestó que su intención era «suicidarse» tras el ataque.

El homicida, un conductor de tren jubilado que pudo ser neutralizado por varias personas antes de la llegada de la Policía, abrió fuego varias veces delante de un centro cultural kurdo en el centro de París. Según el último balance, tres personas, dos hombres y una mujer, fallecieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Aparte del Gobierno francés, los hechos han sido condenados por las autoridades de países como EE UU y Alemania. Además, han desencadenado protestas de asociaciones kurdas, que el sábado reunieron a cientos de personas en la plaza de la República de París.

La Policía investigará al individuo por asesinato, intento de asesinato, violencia con arma e infracciones de la legislación con armas de carácter racista, una «circunstancia [que] no modifica la pena máxima» a la que se expone el sospechoso, «que sigue siendo la cadena perpetua», precisó la Fiscalía.

El atacante explicó a las fuerzas de seguridad que compró hace cuatro años el arma a un miembro del club de tiro al que perteneció. La escondió en casa de sus padres y aseguró que nunca la había usado antes. Ya condenado en 2017 por llevar armas prohibidas y en junio pasado por utilizarlas contra ladrones, fue acusado en diciembre de 2021 por violencia, con premeditación y de carácter racista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios