Apuñalan a dos policías en el centro de Londres, que acoge la capilla ardiente de Isabel II

El autor de ataque ha sido detenido y se descarta que sea un acto terrorista

E. C.

Dos policías fueron apuñalados este viernes en el centro de Londres por un hombre que fue reducido con una pistola eléctrica, informó la policía de la capital en un comunicado. «Alrededor de las 06H00 (05H00 GMT), la policía se enfrentó a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square», explicaron las fuerzas del orden, añadiendo que «los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital», mientras que el agresor fue detenido.

«Se utilizó una pistola eléctrica y se detuvo al hombre como sospechoso de lesiones graves y de agredir a un trabajador de emergencias», prosiguió la policía (Met Police). El agresor «fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde permanece en este momento. Se están investigando las circunstancias del incidente», concluyó.

Los hechos ocurrieron en una zona muy concurrida de día y a un cuarto de hora a pie de donde miles de personas aguardan para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, en Westminster Hall, aunque el comunicado policial no establece ninguna relación con ello ni menciona las motivaciones del agresor. «Este ataque contra agentes de policía en activo en el Soho durante la noche es absolutamente atroz», condenó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

«Nuestros policías corren hacia el peligro para proteger a los demás y mantenernos a salvo, y tenemos con ellos una enorme deuda de gratitud», añadió. La policía británica explicó que el apuñalamiento de dos agentes en la plaza de Leicester, en el centro de Londres, este viernes no fue un atentado terrorista.

«El incidente no se considera relacionado con el terrorismo», informó la Policía Metropolitana en un comunicado, sobre este incidente en el que el agresor fue reducido con una pistola eléctrica mientras que los dos policías tuvieron que ser hospitalizados.