El primer ministro de Kuwait presenta su dimisión

Al Sabá, que también ejercía de ministro de Información, se sometió la semana pasada a una sesión de control en el Parlamento.

EUROPA PRESS / MADRID

El primer ministro de Kuwait, Jaber Mubarak al Sabá, ha presentado este lunes su dimisión después de que varios diputados amenazaran con impulsar una moción de censura en su contra.

Al Sabá, que también ejercía de ministro de Información, se sometió la semana pasada a una sesión de control en el Parlamento para que respondiera por las presuntas irregularidades presupuestarias del Gobierno y la falta de aplicación de algunas leyes.

Un grupo de diez diputados quedó insatisfecho con sus respuestas y amenazó con presentar una moción de censura. Al Sabá dijo entonces que continuaría en el cargo, pero el miércoles por la tarde los miembros del Gobierno le presentaban su renuncia.

El Parlamento tenía previsto celebrar dos sesiones esta semana --el martes y el miércoles--, para presentar y debatir la moción de censura, según informa el diario local ‘The Kuwait Times’.

La sede legislativa de Kuwait es una de las más antiguas de la región y con frecuencia suele provocar cambios bruscos de Gobierno. El actual Gabinete comenzó su trabajo el pasado mes de febrero.