El Papa pide oraciones por los que sufren «dificultades económicas»

24/03/2020

El Papa ha pedido oraciones por las familias que empiezan a experimentar "dificultades" debido al confinamiento obligatorio en varios países de distintas zonas del mundo que ha golpeado al sistema económico para detener el avance del contagio del coronavirus.

"Oremos hoy por las personas que empiezan a tener problemas económicos a causa de la pandemia, porque no pueden trabajar y todo esto recae en la familia. Oremos por la gente que tiene este problema", ha señalado en la misa que ha celebrado en Santa Marta, de nuevo sin fieles y retransmitido en streaming. De momento, y "hasta nuevo aviso", las celebraciones en el Vaticano seguirán celebrándose del mismo modo, según ha informado la Santa Sede.

Francisco ha pedido en este sentido oraciones por las familias que empiezan a experimentar necesidades económicas a causa de la pandemia y que no pueden trabajar debido a las medidas de seguridad que se han adoptado en diferentes lugares del mundo. En su homilía, el Papa también ha invitado a intensificar la oración en este periodo con fe, perseverancia y valentía.