El expresidente de Estados Unidos Donald Trump , en la presentación de 'Truth Social'. / Foto: Afp | Vídeo: at

Trump crea su propia red social

Con 'Truth Social' busca recuperar su presencia en las plataformas digitales después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook

MERCEDES GALLEGO Corresponsal en Nueva York

Siete meses después de que Donald Trump prometiese «en dos o tres meses» la creación de una nueva red social en la que pueda decir todo lo que quiera, el producto ya ha llegado. Bueno, en realidad solo el anuncio del producto, porque antes incluso de ponerse en línea lo ha retirado para «retocarlo».

Paradójicamente el hombre al que las principales redes sociales vetaron por insistir en bulos infundados ha bautizado su propia red como «Truth» (verdad), que será el nombre que se le de a cada uno los textos equivalentes a tuits. Con ella pretende «plantarle cara» a la «tiranía de Silicon Valley», que usa su poder para «silenciar las voces opositoras» en EE UU. «Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter pero se ha silenciado a vuestro presidente favorito», se quejó en un comunicado.

Se calcula que en ella trabajan no más de una docena de personas, lo que la ha convertido en el hazmerreír generalizado, pero esto puede ser solo el principio. El comunicado del ex presidente investigado por varios fiscales anuncia también la fusión de la compañía Trump Media que creó con Technology Group, lo que valora en 875 millones de dólares «incluyendo la deuda», dice el comunicado.