Borrar
Ofrenda floral en la escuela Robb tras la masacre. AFP
Suspenden a todo el departamento de Policía de Uvalde por la masacre escolar

Suspenden a todo el departamento de Policía de Uvalde por la masacre escolar

La decisión se ha tomado en medio del aluvión de críticas recibidas por la aparente pasividad exhibida por las fuerzas de seguridad durante aquella crisis

t. nieva

Viernes, 7 de octubre 2022, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El distrito escolar de Uvalde, Texas, anunció este viernes la suspensión de todo el Departamento de Policía por los fallos que cometió el cuerpo durante la respuesta al trágico tiroteo del pasado 24 de mayo en la escuela primaria de Robb, en la que murieron diecinueve niños y dos profesores. La decisión se tomó en medio del aluvión de críticas recibidas por la aparente pasividad exhibida por las fuerzas de seguridad durante aquella crisis, en la que los padres de los pequeños gritaban a los agentes que entraran en las instalaciones cuanto antes.

Noticia Relacionada

Cerca de 400 policías acudieron al colegio donde ocurrió la tragedia. Accedieron al interior apenas unos minutos después del pistolero y, aun así, tardaron más de una hora en enfrentar al autor del crimen. La actuación policial fue «atrozmente deficiente», según el informe de la asamblea estatal de 77 páginas realizado en julio. El teniente Miguel Hernández, quien se encargó de dirigir el departamento tras el ataque, y Ken Mueller, director de servicios estudiantiles, han sido retirados de sus puestos bajo licencia administrativa, según detallan medios estadounidenses.

Desde el centro estudiantil se ha exigido al Departamento de Seguridad Pública de Texas la presencia de más efectivos policiales y militares mientras permanece en vigor esta suspensión. «Confiamos en que la seguridad del personal y de los estudiantes no se verá comprometida durante esta transición», señaló en un comunicado la junta escolar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios