Policía, bomberos y personal sanitario se trasladaron hasta Lafayette Square, en las inmediaciones de la Casa Blanca, donde sucedió el incidente / bomberos de washington d.c.

Dos fallecidos y otros dos heridos tras ser alcanzados por un rayo cerca de la Casa Blanca

Los muertos son una pareja de septuagenarios que se encontraba apenas a diez metros de la verja de la residencia del presidente de EE UU

IÑIGO FERNÁNDEZ DE LUCIO

Dos personas murieron y otras tantas resultaron heridas graves al ser alcanzadas por un rayo el jueves por la noche en Lafayette Square, en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington -apenas a diez metros de la verja-, según informó la Policía.

Se trata de una pareja del estado rural de Wisconsin: James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, precisaron las autoridades. Las otras dos víctimas permanecen «en estado crítico». Fueron socorridos por agentes del servicio secreto de la Casa Blanca, así como por la policía local que patrullaba el parque cercano a la residencia oficial de Joe Biden. Su rápida actuación pudo ser clave para que los supervivientes continúen aún con vida.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos en un comunicado. «Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas», añadió.

En las fotos publicadas por los bomberos se ven decenas de vehículos de socorristas en la plaza cubierta de árboles en medio de la tormenta.

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Al año fallecen de media 23 personas en EE UU por esta causa. En lo que va de 2022, ha habido nueve víctimas mortales en dicho país.

El portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. «Los árboles no son lugares seguros».