Accidente de avión en Texas sin víctimas

El siniestro se habría producido en el momento del despegue del aparato, que no logró remontar el vuelo

R. C. Madrid

Un avión de pasajeros se ha estrellado esta tarde en el condado de Waller, ubicado en Texas (EE UU). La aeronave privada, propiedad de un constructor, podría no haber conseguido despegar y se habría incendiado tras atravesar las vallas de seguridad. Al menos 21 personas viajaban a bordo, y solo dos habrían requerido asistencia sanitaria por dolores en la espalda. El aparato se dirigía al Boston desde el Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire.

El avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó la carretera de Morton y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió, según explicó en Facebook el juez del condado de Waller, Trey Duhon.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que los pasajeros y la tripulación «estaban aturdidos, muy, muy aturdidos, pero evacuaron por su cuenta». «Siempre esperamos lo peor, pero añoramos lo mejor; hoy obtuvimos de manera absolutamente positiva el mejor resultado que podemos esperar en este incidente», reconoció Gibson en una conferencia de prensa.

En el aparato viajaba un grupo de aficionados béisbol que iban a asistir a los playoffs entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston el martes por la noche. La cadena de noticias KHOU de Houston informó que el propietario del avión, el constructor James Alan Kent, estaba a bordo, informa AFP.

El impacto del aparato habría afectado a la línea de alta tensión que da servicio a la ciudad con más de 1.800 afectados.