Embarcación de la Guardia Costera de EE UU buscando náufragos en Florida vista desde uno de los helicópteros de rescate. / Reuters

Casi cuarenta desaparecidos en un naufragio frente a la costa de Florida

Las autorizadades sospechan que la embarcación estaba siendo utilizada para el tráfico de personas

D. MARTÍNEZ

Unas 39 personas desaparecieron en un naufragio producido en la noche del pasado sábado frente a la costa de Florida, aproximadamente a 42 millas (72 kilómetros) al este de Fort Pierce, según informó este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos. La embarcación salió de las islas Bimini en las Bahamas y volcó debido a las malas condiciones meteorológicas. A pesar del tiempo, ningún tripulante portaba chalecos salvavidas, aseguró uno de los supervivientes.

La Guardia Costera cree que el bote estaba siendo utilizado para el tráfico de personas. Varios buques y aviones de rescate continúan rastreando la zona entre Bimini y Fort Pierce. Ayer mismo dieron con el cuerpo de uno de los 39 desaparecidos. «Encontramos un cadáver que va a ser transferido a la costa», declaró ayer la capitana Jo Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami.

Tres días después del siniestro, las probabilidades de dar con supervivientes son escasas. «Cuanto más tiempo estén en el mar, sin comida, sin agua potable, con frío, el sol y las condiciones marítimas... Cada momento que pasa es más desesperado e improbable que alguien haya podido sobrevivir», matizó Burdian.