La polémica fotografía publicada por el senador Thomas Massie. / Reuters

El criticado posado navideño conarmas de un congresista de EE UU

«¡Feliz Navidad! PD: Santa, por favor trae munición», decía el mensaje que difundió el sábado en Twitter para acompañar la instantánea

A. G.

El congresista republicano Thomas Massie ha generado una importante polémica en EE UU por un controvertido posado navideño que ha herido a los familiares de las víctimas de tiroteos. El legislador de Kentucky, ajeno al clamor sobre la necesidad de ejercer un mayor control de las armas de fuego para evitar matanzas, no ha dudado en fotografiarse fuertemente pertrechado y sonriente junto a seis miembros de su familia. «¡Feliz Navidad! PD: Santa, por favor trae munición», decía el mensaje que difundió el sábado en Twitter para acompañar la instantánea.

La publicación de Massie con motivo de las fiestas de fin de año provocó una rápida protesta, encabezada por los padres de víctimas de tiroteos escolares y de compañeros legisladores, que lo acusaron de insensibilidad días después de que un adolescente matara a tiros a cuatro compañeros de una escuela secundaria en Oxford, Michigan. Fred Guttenberg, cuya hija fue asesinada en el tiroteo escolar más mortífero de la historia de EE UU en Parkland, Florida, en 2018, le respondió de forma contundente. «@RepThomasMassie, ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías», escribió. «Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada», sentenció. «Vergonzoso», escribió, por su parte, John Yarmuth, congresista de Kentucky por las filas demócratas.