Algunas portadas de los periódicos más importantes del mundo. / C7

Así cuenta la prensa internacional los resultados de las elecciones en Francia

La primera vuelta, con Macron y Le Pen como protagonistas, copan las portadas de los principales diarios del mundo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La primera vuelta de las elecciones de Francia son protagonistas hoy, lunes 11 de abril, en las principales portadas de los principales periódicos internacionales.

A continuación puede ver las portadas de algunos de los diarios de mayor tirada internacional:

1. The Time (Reino Unido)

El periódico nacional publicado diariamente en el Reino Unido tituala en su portada «Las elecciones francesas están en equilibrio tras la estrecha victoria de Macron», y añade en el subtítulo: «Se enfrentará a Le Pen en segunda ronda».

2. The New York Times (Estados Unidos)

El periódico de Nueva York dedica en su portada una columna de opinión del antropólogo, sociólogo y médico francés Didier Fassin, donde titular «Macron y la derecha francesa». Ya en páginas interiores titula la crónica «Macron se enfrentará a Le Pen para presidente mientras los franceses gravitan hacia los extremos». «El presidente Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen competirán por segunda vez en una segunda vuelta el 24 de abril», subtitula.

3. Le Monde (Francia)

El periódico vespertino francés publicado de manera continua en París desde 1944 titula en su portada «Presidencial: los temas que hicieron la campaña».

4. Clarín (Argentina)

El periódico argentino editado en la ciudad de Buenos Aires escribe «Macron ganó por poco e irá con Le Pen al balotaje».

Más titulares

Mientras, en España, El País titula «Macron resiste y se enfrentará a Le Pen por la presidencia francesa», añadiendo en el subtítulo que «El presidente francés queda por delante de la pujante líder de la extrema derecha. La socialista Hidalgo sufre una debacle al obtener el 1,9% de los votos».

Entre los periódicos franceses, La Croix titula «La confrontación», mientras que Corse Matin dice «Tomamos lo mismo». «Como en 2017, Macron y Le Pen llegan a la segunda vuelta, Mélenchon se pierde la marcha», subtitula.