Hasta el fin del curso escolar, el pasado viernes, se ha informado de 107 episodios de violencia en todo el país, informó la ministra a un comité parlamentario y el diario local Daily Nation.
"Los disturbios de estos estudiantes suponen una seria amenaza al sistema educativo y a la nación. Han causado destrozos de la propiedad, la pérdida de tiempo lectivo y daños psicológicos en profesores y alumnado", manifestó Mohammed en el comité.
Estos "disturbios" se han recrudecido en las últimas semanas por el estrés causado por los exámenes finales y la discrepancia con los nuevos métodos que se han implementado para intentar que los estudiantes no copien en los mismos, según la ministra.
Mohammed también citó el abuso de drogas y problemas de comunicación con el alumnado como otras de las causas de las protestas estudiantiles.
"Otras (escuelas) han imitado a centros cercanos, que vivían protestas por cambios en la dirección de la institución o por falta de personal", explicó la ministra, al citar un "efecto llamada" como causa del malestar estudiantil. EFE