Kenia

Casi 200 estudiantes de secundaria arrestados en protestas en Kenia en 2018

01/08/2018

Un total de 198 estudiantes de educación secundaria han sido arrestados en lo que va de año en Kenia durante las protestas estudiantiles violentas de los últimos meses, que incluyeron la quema de dormitorios de internos, informó la ministra del Educación, Amina Mohammed.

Hasta el fin del curso escolar, el pasado viernes, se ha informado de 107 episodios de violencia en todo el país, informó la ministra a un comité parlamentario y el diario local Daily Nation.

"Los disturbios de estos estudiantes suponen una seria amenaza al sistema educativo y a la nación. Han causado destrozos de la propiedad, la pérdida de tiempo lectivo y daños psicológicos en profesores y alumnado", manifestó Mohammed en el comité.

Estos "disturbios" se han recrudecido en las últimas semanas por el estrés causado por los exámenes finales y la discrepancia con los nuevos métodos que se han implementado para intentar que los estudiantes no copien en los mismos, según la ministra.

Mohammed también citó el abuso de drogas y problemas de comunicación con el alumnado como otras de las causas de las protestas estudiantiles.

"Otras (escuelas) han imitado a centros cercanos, que vivían protestas por cambios en la dirección de la institución o por falta de personal", explicó la ministra, al citar un "efecto llamada" como causa del malestar estudiantil. EFE