Dos bomberos tratan de rescatar a sus compañeros atrapados en una cueva en Brasil. / AFP/Vídeo: atlas

Mueren nueve bomberos atrapados en una cueva en Brasil

Las víctimas formaban parte de un equipo de 28 especialistas que estaban entrenando en el interior de la caverna cuando el techo se hundió

COLPISA/AFP

Nueve bomberos murieron este domingo al derrumbarse una gruta en la que estaban entrenando, en el estado brasileño de Sao Paulo, confirmó en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo. El accidente ocurrió pasada la medianoche, cuando un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento parte de un curso dentro de la gruta 'Duas Boas', localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis. «El techo de la caverna cayó», dejando parte del grupo atrapado, agregó la nota oficial.

En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados, pero luego redujeron el número a 10, de los cuales solo uno fue rescatado con vida. Otras cinco personas resultaron heridas en el momento del derrumbre, pero no llegaron a quedar atrapadas. Todas fueron trasladadas al Hospital de Misericordia de Altinópolis y ya recibieron el alta.

Temas

Brasil