Manifestación de seguidores de Lula.

Caetano Veloso, Coelho y la cultura, a favor de Lula

Varios artistas brasileños han grabado una canción bajo el título de 'Vira, vira voto' ('cambia, cambia el voto') que se volvió viral

DAGOBERTO ESCORCIA

Un colectivo de figuras brasileñas del arte y la cultura, liderado por los cantantes Caetano Veloso y Gal Costa, lanzaron este viernes a través de las redes sociales un vídeo en el que muestran su apoyo a Lula da Silva ante las elecciones a la presidencia del próximo domingo en Brasil. Denise Fraga, Daniela Mercury, Nando Reis, Mart'nália, Drica Moraes, Cissa Guimaraes, Alinne Moraes, Claudia Abreu, Zezé Polessa y Bruno García han grabado una canción bajo el título de 'Vira, vira voto' ('cambia, cambia el voto') que se volvió viral.

La letra de la canción habla de mirar el futuro, proporcionar un lápiz a los niños y quitarle el arma. También invitan a cambiar el voto de María y José, del patrón y el panadero, el padre y la hija, y difundir el cambio de gobierno en las redes sociales. En el vídeo se ve a los protagonistas imitando un gesto que hizo famoso a Bolsonaro en el que empuña un arma. Los artistas, con sus dedos, le dan la vuelta y forman un L, en clara referencia a Lula.

Hace unos días, Paulo Coelho, uno de los escritores brasileños más leídos del mundo, con ventas en más de 170 países y que ha sido traducido a 88 lenguas, y muy anti Bolsonaro escribió un tuit en el que decía: «A menos de 2 semanas de las elecciones brasileñas, básicamente twittearé en portugués, ya que necesito agregar mi granito de arena para sacar al actual presidente del poder. Gracias por tu paciencia».

Temas

Brasil