Santa Cruz de Tenerife

Zerolo se enroca en informes

01/02/2008

El pleno de ayer arrojó un resultado más que satisfactorio para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo. Los concejales del grupo Socialista (PSC) intentaron, sin éxito, llevar el debate hacia aspectos contenidos en la parte del sumario del caso Las Teresitas sobre la que la magistrada del TSJC Carla Bellini ha levantado el secreto, pero las respuestas de la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, y el enroque de Zerolo en «los informes de los técnicos», acabaron centrando el debate en las obras que se están ejecutando tanto en la playa como en el Valle de Las Huertas.

De entrada, tanto Zerolo como Luz Reverón dejaron claro a la portavoz socialista, Gloria Rivero, que no iban a entrar en batallas políticas ni a responder a cuestiones que no estuvieran contenidas en el orden del día, todas de carácter administrativo. Sin embargo, en varias ocasiones Zerolo se saltó su propia indicación y tomó la palabra para recriminar a Gloria Rivero su condición de candidata al Congreso las próximas elecciones y sus intenciones de «querer hacer campaña con un tema que está en los juzgados».

El alcalde no pudo reprimir entrar al trapo ni siquiera tras la primera intervención de Gloria Rivero. Llegó a decir que se le había quedado «cara de tonto» escuchando sus argumentos y la acusó «de venir aquí como si fuera la fiscal o la abogada de la acusación particular», para acto seguido recordarle que no iba a permitir que el pleno se convirtiera en un «juicio paralelo». Acabó echando en cara a Gloria Rivero que «estamos imputados una serie de funcionarios y políticos de todos los partidos porque el PSC presentó una denuncia» y no se resistió a tacharla de «la portavoz» de Juan Fernando López Aguilar.

El alcalde volvió a reiterar ayer que «siempre he creído en los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo y en los Servicios Jurídicos» y que, «con todos los informes favorables, los políticos votamos».

Rivero, por su parte, le replicó al alcalde que «nadie en el PSC está imputado» en el caso Las Teresitas y le reprochó el oscurantismo con el que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha actuado, porque «se conoce lo que se conoce no por la transparencia del Ayuntamiento, sino por el levantamiento de parte del secreto del sumario». Es una realidad, dijo, «que asombra y que indigna» y pidió al alcalde que no se atrinchere en el pleito insular, en Cajacanarias o en los técnicos y explique «la falta de transparencia que hay detrás de sus actuaciones».