Zapatero: "Hemos visto un proyecto y nada, crítica, crítica y crítica"

25/02/2008

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado al salir de Ifema tras celebrar el primer debate con Mariano Rajoy que ésta noche "hemos visto un proyecto", en referencia a su exposición, y "nada, crítica, crítica y crítica", por parte del presidente del PP.

Al término del cara a cara, Zapatero ha sido el primero de los dos candidatos en abandonar el recinto junto a su equipo, y mientras salía se le ha oído comentar con la vicepresidenta de la Academia de la Televisión, Concha García Campoy, que estando "ahí sentado", en referencia al plató, se debe ver el debate de forma "bastante distinta" que desde fuera. "A ver cuándo lo veo", ha dicho.

Mientras salía hacia la calle, y posaba de nuevo ante los numerosos informadores gráficos, alguno de ellos le ha preguntado al presidente cómo se ha visto en el debate. "Bueno, no debo hablar de mí", les ha respondido.

"¿Y a Rajoy?", continuaron los informadores, a quienes ha contestado: "hemos visto un proyecto y nada, crítica, crítica y crítica".

Acto seguido, el presidente de la Academia de Televisión y moderador del debate, Manuel Campo Vidal, se ha acercado a Zapatero y le ha recordado que estaba pactado entre los dos partidos no hablar del debate a su término. "Ah, nadie me ha dicho nada", se ha excusado el presidente.