Zabian Dowdell: «Puedo asumir un rol importante en anotación»

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Aunque llegó la semana pasada y ya debutó el pasado domingo con la camiseta amarilla, Zabian Dowdell fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador del Gran Canaria 2014. De momento, y a pesar de la derrota en su estreno, todo es positivo: «Las sensaciones son buenas», destaca.

El equipo me ha acogido bien, son buenos compañeros y ahora estoy concentrado en tratar de adaptarme y ayudar al equipo a ganar partidos», comentaba el americano en presencia de Himar Ojeda, director general y deportivo del club.

Confirma el propio Dowdell que donde más minutos ha jugado en su trayectoria deportiva es de director de juego, pero acepta el reto que le propone Pedro Martínez para cubrir las necesidades del equipo: «La mayoría de veces he jugado de base, pero puedo jugar de escolta también. Realmente no me importa la posición donde juegue», expone.

Su estado físico, tras lo visto el domingo, es el óptimo, aunque obviamente le falte ritmo de competición: «Físicamente me siento muy bien. El ritmo de partidos no lo tengo, pero hice pretemporada con Phoenix y he seguido entrenando por mi cuenta, trataré de conseguir el ritmo de competición lo antes posible», afirma.

Convencido de sus prestaciones, Dowdell afirma que «cada uno tiene un rol en el equipo, y yo puedo asumir un rol importante en la anotación. Si es lo que me piden, trataré de asumirlo, así como ayudar a mis compañeros a anotar».

Por último, le dio tiempo al nuevo jugador amarillo de sentir el calor del Centro Insular durante el encuentro ante el Manresa el pasado domingo: «El ambiente del partido fue muy bueno, los aficionados estuvieron todo el partido animando», dice además de recordar que en la ACB «hay que estar preparado para competir en todos los partidos».