Yeray Mayor: "No pensé en mi vida, solo quería sacar a los niños del fuego"

17/01/2013
ETIQUETAS:

Yeray Mayor se ha convertido en un héroe en el municipio grancanario de Agüimes al arriesgar su vida para sacar a dos menores de una vivienda en llamas en la calle Princesa Masequera, en el Cruce de Arinaga.

Sobre el mediodía de este miércoles, Yeray Mayor, padre de cinco niños, fue de los primeros en reaccionar a los gritos de auxilio de una de sus vecinas que, presa de un ataque de ansiedad, no podía socorrer a sus hijos cuando su casa era presa de las llamas.

En ese momento, antes de que llegaran a la zona agentes de la Policía Local y Guardia Civil y efectivos de Protección Civil y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, los lugareños idearon un plan para rescatar al niño de cinco años y a la niña de doce que se encontraban atrapados en el dúplex.

"Un todoterreno que se encontraba en la calle nos ayudó a reventar la reja de seguridad de la ventana y aproveché el hueco para entrar en la vivienda y sacar a los dos niños, ya que la puerta de la calle estaba cerrada con llave. Solo hice eso", ha dicho con modestia a Efe Yeray Mayor.

Según el inesperado salvavidas, después llegaron los policías y los bomberos, quienes regularon el tráfico y apagaron el fuego, además de cerrar las puertas de la casa.

Tras asegurar que nunca pensó que ponía en riesgo su vida en el rescate de los dos menores -"solo tenía en mi cabeza salvar a los chiquillos, ya que la casa va y viene y los niños no"-, Mayor se ha congratulado por los resultados de la colaboración vecinal y ha deseado que no se vivan situaciones similares en su vecindad.

El Servicio de Urgencias Canario asistió a la madre de los niños, de 45 años de edad, y decidieron trasladarla al centro de salud de Agüimes, ya que presentaba una crisis de ansiedad de carácter leve.

Los bomberos extinguieron el fuego que había comenzado en un cuarto trastero de la vivienda y provocó la explosión de una bombona de butano, siendo la causa más probable un cortocircuito en la lavadora, en opinión de los vecinos.0

Los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local instruyeron las diligencias correspondientes y los de Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencia.