Borrar

Yaiza legaliza el hotel Rubicón Palace, cuya licencia fue anulada en 2007

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Yaiza (Lanzarote) ha aprobado el proyecto de legalización presentado por el hotel H10 Rubicón Palace de Playa Blanca, uno de los establecimientos cuyas licencias fueron declaradas nulas hace nueve años por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En un comunicado, el Consistorio de Yaiza anuncia que su junta de gobierno ha decidido conceder a los propietarios del hotel una nueva licencia, tras haber examinado su proyecto de legalización para ajustarse a las determinaciones del plan general del municipio y a las autorizaciones otorgadas el Cabildo de Lanzarote.

En con concreto, se concede a la propiedad del establecimiento, la sociedad Teide 10 SL, una licencia urbanística para un hotel de 5 estrellas en la parcela AB1 del área de suelo urbano no consolidado de Montaña Roja, antigua parcela 100 del plan parcial.

El Ayuntamiento considera que el edificio del hotel, que consta con 584 habitaciones, con 1.168 plazas, "se ajusta a los parámetros urbanísticos del plan general vigente" en este momento en el municipio.

Los dueños del establecimiento han aportado además la autorización previa de proyecto y la clasificación provisional del establecimiento turístico H10 Rubicón Palace con la categoría de 5 estrellas, emitida el 6 de junio de 2016.

También ha presentado un aval bancario para garantizar las obras necesarias para la culminación de infraestructuras pendientes de ejecutar en el área de influencia de la parcela AB1.

"Las obras de urbanización no sólo serán las que afecten al frente de fachada o fachadas de la parcela, sino a todas las infraestructuras necesarias para que puedan prestarse los servicios públicos precisos, hasta el punto de enlace con las redes generales que estén en funcionamiento", precisa el Consistorio.

El Ayuntamiento advierte a los dueños del hotel de que si no cumplen con esas obras, perderán la fianza y se dará por caducada su nueva licencia, "impidiendo el uso de lo edificado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios