Ya suenan tambores y chácaras

09/01/2013

El Camino de la Virgen ya espera en El Hierro a que su patrona cruce la isla acompañada por los pastores y sus rebaños, como lo hizo en 1741 para traer la lluvia. Los bailarines, que representan a aquellas ovejas, ya ensayan con la vista puesta en el 6 de julio, el día de la Bajada. Ya suenan las chácaras y los tambores.

ETIQUETAS:

La bandera blanca que desde el domingo ya lucen todas las parroquias de El Hierro y los edificios oficiales, en balcones particulares y antenas de taxis y coches de la isla es señal inequívoca de que 2013 es el año de Bajada de la Virgen de Los Reyes. También lo es el sonido de las chácaras y los tambores que suenan allí donde los grupos de bailarines intensifican ahora sus ensayos para que nada falle el próximo 6 de julio, cuando la Virgen salga de su ermita de La Dehesa comunal, convertida ahora en santuario, para recorrer los 26 kilómetros que la llevarán hasta la iglesia de la Concepción, en Valverde.


Son los preparativos para la celebración del Voto –promesa religiosa– que en el año 1741 sellaron y firmaron en la iglesia Valverde el clero y las autoridades de la isla y que ni una sola vez, desde 1745, ha dejado de hacerse cada cuatro años.