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Ya son más de cuatro millones y medio de híbridos vendidos

Ya son más de cuatro millones y medio de híbridos vendidos

A.M.

Jueves, 1 de enero 1970

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La Toyota anunció que las ventas acumuladas de sus vehículos híbridos a 31 de octubre habían superado los dosmillones de unidades en Japón y los 4,6 millones en todo el mundo. La marca nipona se caracteriza por su esfuerzo constante por proteger el medio ambiente e intenta fomentar la adopción masiva de esta tecnología.

La historia del gigante automovilístico en este campo comenzó en agosto de 1997 cuando presentó el Coaster Hybrid EV, un minibús con motor de gasolina y eléctrico. En diciembre de ese mismo año se lanzó enJ apón el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Fue en 2000 cuando comenzó a comercializarse este producto en otros mercados, como Norteamérica y Europa. La segunda generación llegó en 2003 y la tercera, en 2009.

Toyota ha ido ampliando su gama híbrida con la incorporación de modelos de diferentes segmentos.Afinales de octubre de este año, ya contaba con diecinueve turismos híbridos y un híbrido enchufable a la venta en unos ochenta países. El conocido fabricante japonés tiene previsto lanzar en todo el planeta hasta veinte vehículos de esta categoría para finales de 2015, ampliando tanto su gama como los mercados en los que sec omercializan.

Aproximadamente el 40%de las ventas de Toyota en su país de origen(Japón) y el 14%de las ventasmundiales sonvehículos híbridos. El fabricante calcula que, desde la introducción del primero de sus vehículos híbridos, las emisiones de CO2 se han reducido en unos treinta millones de toneladas gracias a ellos.

Además, estima que sus híbridos han permitido un ahorro en todo el mundo de alrededor de once mil millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por coches que usan este combustible de dimensiones similares.

Toyota considera que los sistemas híbridos que permiten la utilización de distintas combinaciones de combustible (incluidos todos los componentes necesarios para varios tipos de coches ecológicos) son tecnologías medioambientales esenciales para elsiglo XXI. Además de desarrollar vehículos sosteniblesmás allá de los híbridos, la marca seguirá trabajando para mejorar las prestaciones de estos coches y ampliar su gama al tiempo que reducir los costes, para poder ofrecer una extensa oferta adaptada a la mayoría de consumidores.

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