Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Ya no estás en el patio de butacas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se pasó media vida preocupado por enfermedades que muchas veces no tenía y cuando le tocó una de las graves, la encaró con una fortaleza que nos sorprendió a los que lo teníamos casi por un hipocondríaco. Pero la vida es tan puñetera que se lleva por delante a quienes todavía tenían mucho que dar y todavía más que disfrutar. Fue el caso de Juan Carlos Alemán, fallecido este miércoles en Tenerife víctima de un cáncer. Para muchos fue el dirigente político que heredó el liderazgo del Partido Socialista Canario cuando Jerónimo Saavedra pasó a otros menesteres; el político que algunos descubrieron cuando en noviembre de 2001 subió a la tribuna del Parlamento a defender una moción de censura contra Román Rodríguez, y en los últimos años el negociador / conciliador / fontanero y casi lo que hiciera falta en un Partido Socialista en el que lo fue todo -de militante de base a secretario local, dirigente insular, líder regional y candidato a la Presidencia-.

Para otros era, sobre todo, un tipo encantador en la distancia corta, un grandullón con las emociones siempre a flor de piel, un grancanario enamorado del Tenerife y, sobre todo, devoto de su familia, siempre deseoso de contarte el último viaje que había planificado con su esposa, los ratos con sus hijos y cómo la condición de abuelo le había enseñado a saborear la vida de otra manera.

Le encantaba el teatro y, en especial, los musicales y algunos intercambiábamos con él sugerencias de esta o aquella obra que no había que dejar de ver. Por eso confío en que allí donde esté, en su cielo particular, haya Wifi y pueda recibir los mensajes con las novedades escénicas que seguro que no quiere perderse.

Porque, sabes, Juan Carlos, dicen que el espectáculo debe continuar pase lo que pase pero a algunos nos cuesta ahora que no estás en el patio de butacas. "No tengo tiempo para enfermedades", me dijiste en el último mensaje. Ni yo para más palabras.

Hasta siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios