Borrar
Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje

"Y decían que estábamos locos..."

Martes, 13 de octubre 2015, 01:52

Una fiesta monumental se vivió ayer en el Muelle Deportivo con motivo de la llegada del bote Tomás Morales tras su vuelta a Gran Canaria. Expectación y euforias justificadas por una iniciativa inédita y que se culminó con todos los honores y agasajo multitudinario a la tripulación.

Cuatro días de travesía «llenos de momentos inolvidables», como admiten los protagonistas, y una experiencia que ya les va a quedar para toda la vida. El Tomás Morales regresó a su punto de partida con la satisfacción del deber cumplido. «Decían que estábamos locos cuando anunciamos esta idea. Estaremos locos, pero bendita locura», reconocía ayer, emocionadísimo Rafael Rodríguez, presidente del bote y uno de los grandes promotores de esta aventura apasionante.

Lo que evidenció esta gesta del Morales es el triunfo de la disciplina y del arraigo que vuelve a tener en la población grancanaria. Porque, durante el periplo por todos los puntos cardinales de la geografía isleña, todos los protagonistas de esta apasionante travesía han sentido de cerca la admiración y apoyo de los lugareños. «No hay palabras para resumir el cariño, afecto y fuerzas que hemos recibido. Cada parada y cada día han sido fantásticos», insiste Rodríguez, quien comparte el sentir mayoritario de sus aliados en este proyecto. «Enfocamos esto por y para nuestro deporte, más allá de que fuese el Tomás Morales el que tomara la iniciativa con la colaboración enorme de gente de otros botes. Si con la vuelta a Gran Canaria que hemos culminado logramos que más gente se una a la vela, que se familiaricen con los botes y sientan la inquietud de acercarse a nosotros, estaremos más que felices por lo realizado», subraya.

El alboroto alegre montado en el Muelle para agasajar a los héroes contagió a todos. Aridany Romero, concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no quiso perderse la recepción al bote y expresó el sentir municipal y, por su condición de ser originario del barrio de San José, también personal: «Supone un orgullo para nuestra ciudad que miembros destacados en representación de toda la vela latina hayn logrado este reto. Hablamos de una disciplina que forma parte de nuestra identidad y que necesita de este tipo de desafíos para mantenerse en lo más alto. A ellos mi felicitación. Soy del barrio de San José y sé muy bien lo que significa el Morales y toda su tradición. Un ejemplo para todos, sin duda».

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "Y decían que estábamos locos..."

"Y decían que estábamos locos..."