Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

‘Puntazo’ para ayudar a niños de Japón

Desde Lanzarote es posible tender la mano con cierta facilidad a las víctimas japonesas del reciente terremoto. Y no es imprescindible hacer uso de una entidad bancaria. Basta con adquirir la camiseta diseñada por Ifara Melián, de la empresa textil Glóbalo, con Roberto Armas como responsable del taller de confección.

Viernes, 8 de abril 2011, 13:46

En versión de la autora del diseño, la creación le resultó relativamente sencilla. «Lo que vi me sorprendió», dijo ayer mientras enseñaba una camiseta. Por ello de inmediato se puso en contacto con Cruz Roja y Save the Children, ofreciendo su modesta empresa a la causa de los damnificados nipones. La respuesta no fue la que esperaba, pues ambas entidades benéficas respondieron que aceptaban ingresos, pero no mediante la fórmula de ceder derechos de imagen para ser reproducidos por terceros en prendas de vestir. Por ello tomó la alternativa de crear una prenda propia, con el compromiso de dar buena parte de los ingresos.

Cada camiseta se puede adquirir al precio de 18 euros, sin importar de qué talla se trate. De esta cantidad, la mitad del dinero se ingresará en una cuenta de Save the Children, precisó ayer Ifara Melián; mientras que con el resto de los ingresos se ayudará a sufragar los gastos de producción. La prenda se puede adquirir en la tienda que Glóbalo tiene en la calle Coronel Bens de Arrecife, en esquina con la calle José Antonio. Además, también se admiten pedidos a través de la web de la empresa en Internet.

«Es una pequeña ayuda, pero menos es nada», sentenció Melián sobre la recaudación a concretar, consciente de que lo poco que se obtenga será más que olvidarse de la tragedia japonesa.

No hay un tiempo mínimo de duración de la campaña especial, que tiene vigor desde finales de abril. Y ya piensan en Glóbalo en cómo optimizar recursos. «De momento sólo tenemos camisetas...», pero sin aparcar la opción de que también se reproduzca el diseño en otras prendas, caso de sudaderas o bolsos.

Cabe apreciar que la camiseta tiene una ilustración principal en su parte delantera, así como una pequeña pintura a la espalda, cerca del cuello. Además, en cada prenda se incluye una etiqueta donde se explica el compromiso que existe con las víctimas de la desgracia japonesa.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 ‘Puntazo’ para ayudar a niños de Japón

‘Puntazo’ para ayudar a niños de Japón