‘Madriz’, una webserie sobre zombis "muy españoles"
Todas las familias felices se parecen unas a otras», decía el autor de Ana Karenina. Pero la que protagoniza la webserie Madriz es, cuanto menos, peculiar porque son zombis «muy españoles» con un gran sentido de la ironía y cargada de humor negro, como la define su guionista y director, el grancanario Dani Reina.
La webserie Madriz está en la fase de preproducción. El equipo canario que la ha creado, formado por Toni Moret (productor), Delia Santana (guionista) y Dani Reina (director y guionista), tres estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo, confía en que tendrá éxito porque es «innovadora, inteligente y peculiar». Es diferente «por el tratamiento de los zombis. En España, seguro, es la primera vez que nos ponemos del lado de los zombis. Si a eso le añadimos que están tratados desde la comedia y que hay una analogía directa de la situación política actual se puede decir que es totalmente diferente a lo que hay», aseguró en conversación telefónica Dani Reina. A mediados de septiembre empezará, en la capital de España, el rodaje de esta webserie de unos seis capítulos de entre 5 y 8 minutos de duración. La idea es que se puede estrenar a finales de año, añadió Reina. El equipo que está detrás de esta webserie lo componen cerca de treinta personas, de ellas una docena proceden de Canarias. Por eso, tras su estreno en Madrid esperan que se pueda ver en alguna sala de las islas. «Queremos estrenarla en una sala con pantalla grande, aunque se puede ver en el salón de casa o en el teléfono. La cuestión es que se disfrute porque se rueda como si fuera una película cinematográfica normal. Ya en producción se adapta al formato», explicó.
micromecenazgo. El proyecto, que comenzó como una idea para rodar un cortometraje, lleva tres años rondando en la cabeza de Reina. Hace poco iniciaron una campaña de micromecenazgo (en www.lanzanos.com), y montaron un flashmob en medio de Madrid para atraer la atención. «Son campañas promocionales para que nos vayan conociendo. Ya hay muchos miles de personas que saben qué es Madriz», asegura orgulloso Reina.