‘El Agitador’ ve injusto el fallo por calumnias al fiscal Pallarés

06/05/2013

Los editores de la revista digital El Agitador, cuyos responsables acaban de ser condenados en una resolución del Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife, por un delito de calumnias al fiscal, Miguel Pallares (al que acusaron de prevaricar y de omisión del deber de perseguir delitos), han mostrado su malestar con el fallo en una información publicada este fin de semana. En ella lamentan que se les condene por hacer alusión a asuntos que consideran «de interés público».

En dicha información se hacen eco de su derecho a seguir discrepando de un asunto que consideran de interés público y consideran que «la libertad de expresión está de luto en la isla». También insisten en señalar que «la justicia vuelve a recordarnos que hay asuntos de los que ni siquiera podemos reírnos, aunque esos asuntos sean la comidilla de Lanzarote».

Como se sabe, el juez condena a a los tres responsables de la revista (Carlos Manuel Meca Martín, Raquel Betancort Fajardo y Jesús Francisco Carreño Rodríguez) a pagar una multa de 2.550 euros  cada  uno y 12.000 euros más de indemnización que deberán ingresar al fiscal de forma solidaria y publicar íntegramente el fallo en la web. El  fallo es recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En el artículo estimado calumnioso figuraba un fotomontaje con la cara del fiscal sobre la del personaje mudo de los Hermanos Marx, a quien se denominaba «Miguel Callaré, el Fiscal mudo».