Xavi Rey vuelve a despertar el interés del Barça

La explosiva participación de Xavi Rey en el duelo de cuartos de final solo vino a confirmar el progreso que el comprometido pívot catalán viene desarrollando en Gran Canaria. Rey, en la órbita de la selección nacional, es un jugador evaluado en las principales agendas del baloncesto español, especialmente la del Barcelona.

David Ojeda
DAVID OJEDA

Rey acabó el torneo en el cinco ideal. Su proyección en una edad idónea para un jugador profesional (25 años) le sitúan en una posición interesante en el mercado, aunque tiene contrato en vigor con el Gran Canaria hasta 2014 y cláusula de rescisión sobre las 200.000 euros tras ampliar en tres temporadas su vinculo el verano de 2011, cuando fue incluido por Scariolo en la preselección para el Europeo de Lituania.

El Barça ha sondeado la posibilidad de reclutar de nuevo al interior claretiano, formado en la cantera culé. Rey ayudaría, además, a arreglar el problema de cupos nacionales en el equipo azulgrana. El Hotel Lakua de Vitoria, sede de concentración de los equipos durante la Copa del Rey, fue escenario de sondeos y consultas sobre el mercado. Y uno de los agentes más activos fue Arturo Ortega, representante del jugador claretiano.

Además, en el escenario federativo está muy presente la posibilidad de que Rey sea jugador de presente en la selección. El pívot barcelonés tiene una relación de confianza con el seleccionador Juan Antonio Orenga, también de la cartera de Arturo Ortega. La necesidad de acometer un inminente relevo generacional en el juego interior le da opciones.