Fútbol: UD Las Palmas

Xabi Castillo vuelve a Las Palmas

ETIQUETAS:

Xabi Castillo regresa a Las Palmas. Pero más curtido, y en propiedad. El lateral vasco, que ya vistió de amarillo en el curso 2006/2007 cedido por la Real Sociedad, se convirtió ayer en el segundo refuerzo para la temporada en ciernes tras terminar contrato con el Athletic de Bilbao.

Xabier Castillo Aranburu (Durango, 29/03/1986) regresa a Las Palmas después de terminar contrato con el Athletic de Bilbao. El lateral zurdo, que firma hasta 2014, ya defendió la camiseta amarilla en la campaña 2006/2007, en la que jugó 31 partidos cedido por la Real Sociedad después de enfrentarse con el filial realista al representativo en la promoción de ascenso a Segunda. El defensa vizcaíno se convierte así en el segundo fichaje para la próxima temporada tras la incorporación del atacante Máyor.

Después de terminar contrato en 2009 con el conjunto de San Sebastián en Segunda División, el lateral dio el salto a la élite fichando por Athletic de Bilbao, club donde había comenzado su formación. En San Mamés ha jugado las cuatro últimas campañas con un protagonismo desigual. De hecho en la temporada 2011/2012 no jugó ningún partido por problemas en una rodilla que ya ha superado. La pasada campaña participó en siete encuentros de Liga, tres de ellos como titular. En total, el nuevo jugador de Las Palmas ha acumulado 37 partidos en Primera  antes de regresar a la Isla.

Central e interior. Entre las virtudes de Castillo destaca su polivalencia y su tendencia a sumarse al ataque, lo que posibilitó que Marcelo Bielsa lo utilizase de forma puntual en el Athletic como central zurdo e, incluso, en posiciones más adelantadas en el flanco izquierdo. Su versatilidad ha sido una de las claves para su regreso a Las Palmas.