Wyoming y la ETA canaria: ¿broma o pasada?

El programa 'El intermedio' de La Sexta, que dirige y presenta El Gran Wyoming se sacó de la manga esta semana una broma a cuenta del independentismo canario que incluyó un 'sketch' sobre la llamada "ETA canaria". Durante cuatro minutos, el presentador y el humorista Dani Mateo ironizaron sobre el acento canario, los plátanos, Juan Carlos Senante, la fealdad de Pedro Guerra y la existencia de un comando armado de nombre Los Sabandeños, que actúa bajo el nombre de ETA: "Estamos tan atrasados", en alusión a la diferencia horaria.

La broma corre como la pólvora en Internet y en especial en las redes sociales. Algunos periódicos impresos se han hecho eco de la misma. Se da la circunstancia de que uno de ellos fue precisamente el tinerfeño 'El Día', que el jueves incluyó en su última página un comentario crítico a partir de las quejas de los lectores.

En los cuatro minutos de 'El Intermedio' aparece como símbolo de esa ETA canaria un plátano y se ofrecen imágenes que simulan las del último comunicado de la banda terrorista ETA con dos personas con caretas, una de ellas de canario, hablando con acento isleño, y ante una mesa con una bandeja de plátanos y de fondo una bandera de Gran Canaria.