WhatsApp tendría la clave de una supuesta violación
Antonio F. de la Gándara
Jueves, 26 de febrero 2015, 00:00
La clave de la presunta doble violación de una menor en uno de los búnkeres militares abandonados de la montaña de Arinaga podría estar en los mensajes de WhatsApp que la presunta víctima se cruzó con uno de los supuestos agresores días antes de que presuntamente se consumara la agresión. La Audiencia suspendió el juicio ayer para investigarlo.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial acordó ayer aplazar hasta el próximo 23 de septiembre el inicio de la vista oral del juicio que se sigue contra dos jóvenes del Sur de Gran Canaria acusados de violar a una menor en agosto de 2013. Los acusados se enfrentan a 14 años de cárcel.
El Tribunal acordó el aplazamiento de la vista al acceder a la petición del abogado de los imputados, Claudio Pulido, para que la Policía tecnológica rescatara los mensajes por WhatsApp que la denunciante se cruzó supuestamente con uno de los acusados días antes de que presuntamente se consumara la doble agresión, el 9 de agosto de 2013.
Según trascendió ayer durante el planteamiento de las cuestiones previas al plenario, tanto la menor como los acusados habría borrado de sus teléfonos los rastros de la hipotética conversación, pero la Policía dispone de medios para recuperar el contenido de la charla con autorización del juez. La prueba se había solicitado antes del juicio pero no se había practicado.
La fiscal se opuso a la suspensión del juicio para esperar por esa prueba al no ser sobre los hechos sino sobre cuestiones anteriores, pero la Sala admitió la petición de la defensa tras una breve deliberación. A pesar de la aparente gravedad de los hechos que relata la acusación pública, los dos acusados se encuentran actualmente en libertad provisional, lo que invita a pensar que el juzgado instructor no vio muy clara la culpa.