Borrar
Wakaso apunta al Celta de Vigo

Wakaso apunta al Celta de Vigo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wakaso ya oposita para hacerse sitio en la UD. En realidad, fue fichado para ser protagonista y el propio futbolista, con su pujanza física y condiciones técnicas, comienza a ganar méritos a ojos de Paco Herrera. Ayer cumplimentó su primer entrenamiento con los compañeros y todo apunta a su debut ante el Celta de Vigo.

Después de brillar con la selección de Ghana en los últimos compromisos clasificatorios para la Copa de África de 2017, con gol de la victoria ante Ruanda (0-1) gracias a un zurdazo inapelable al saque de una falta, el centrocampista enfoca sus miras a la competición española, en la que espera volver a agrandar su nombre con la camiseta de la UD. Por lo pronto, ya trabaja inmerso en la rutina de la plantilla, que no es poco después de que fuese presentado e, inmediatamente, viajara a su continente natal para partidos internacionales.

Ya en Gran Canaria, Wakaso inicia su puesta a punto y, por lo visto en su primera comparecencia, está para jugar. El rodaje adquirido con su selección le ha permitido estar a tono y perfilarse como una alternativa para Paco Herrera con vistas a la tercera jornada del campeonato el próximo domingo (17:15 horas) en Balaídos.

Herrera quiere que Wakaso tenga galones y ahora debe decidir de qué manera lo introduce en sus planes. Bien con rango de titular o de manera progresiva, lo que es segura es su aparición. La opción táctica más natural es situarlo en el doble pivote junto a Hernán y con atribuciones creativas, por lo que, dada la jerarquía del canterano, la competencia se abre ahí con el argentino Culio.

Con todo, el entrenador medita cómo quedará ubicado en su pizarra. Lo esencial es que su nivel físico le sitúa en la parrilla de salida. La ocupación que ofrece en el campo, su pierna izquierda sutil en jugadas a balón parado y relevante de igual manera en los lanzamientos a media y larga distancia y el carácter que contagia al resto son cualidades a explotar y que, de inmediato, desea exhibir el jugador llegado a préstamo desde el Rubin Kazan.En similar situación se encuentra El Zhar, el otro fichaje llegado casi al límite del plazo y que, luego de debutar frente al Levante, también aspira a colarse entre los elegidos. El interior marroquí, como sucede con Wakaso, abre nuevas soluciones y, dada su experiencia, apunta a un papel relevante en esta UD.

La vuelta al trabajo de la plantilla trajo como noticia que el ariete argentino se ejercitara al margen del resto por precaución. Su presencia no peligra ante el Celta de Vigo y Araujo se limitó a cumplir con un plan específico junto a Tana. Mientras, el grueso de la plantilla cumplía con la intensidad requerida en los distintos ejercicios con balón bajo la atenta mirada del entrenador. Vuelve la Liga y eso es suficiente para tensar la musculatura y elevar la exigencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios