Vueling ofrece en un vuelo 'bocadillos gourmet' realizados por el chef Pablo Pizarro

EUROPA PRESS

La compañía aérea Vueling ha ofrecido este miércoles a los pasajeros del vuelo VY1299, con origen Sevilla y destino La Coruña, "bocadillos de autor" elaborados por el chef gallego Pablo Pizarro, del restaurante 'Boca Negra', en el marco de la acción 'Air Chef by Vueling', que han presentado la citada aerolínea y Turismo de A Coruña.

Según ha informado Vueling en una nota, el chef coruñés Pablo Pizarro, encargado de "liderar este 'showcooking'", ha deleitado al pasaje a lo largo de la hora y media de duración del vuelo y a más de 30.000 pies de altura "con una propuesta de un delicioso emparedado 'gourmet' a base de pularda celta escabechada con emulsión de mostaza, cebolla encurtida y rúcula".

El vuelo ha salido puntual del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, a las 13,30 horas, y ha aterrizado a las 14,55 horas en Alvedro. Una vez embarcados, los pasajeros de este Airbus A320, vinilado desde el pasado año 2014 con motivos típicos de la ciudad de La Coruña, han recibido un 'kit' individual con un bocadillo y un biberón para "servir la salsa a su gusto", acompañado además por un vino tinto Denominación de Origen Valdeorras.

'Air Chef by Vueling' es una iniciativa que se enmarca dentro del festival 'Boucatise', "el primer festival del bocata 'gourmet' que se celebrará en La Coruña el día 5 de diciembre", y que está "destinado a dinamizar los mercados, difundir la imagen más turística de La Coruña a través de uno de sus elementos de identidad más destacables, la gastronomía, y centrado en dar valor al bocadillo 'gourmet' o 'de autor' como plato principal".

En definitiva, se trata de "un recorrido por la gastronomía y la materia prima gallega de la mano de reconocidos cocineros coruñeses, desde un punto de vista de la filosofía 'gourmet Street food', en un espacio tan singular como es el Mercado de San Agustín", según destaca la aerolínea.

El chef Pablo Pizarro es miembro de la primera promoción del I.E.S 'Paseo das Portes'. Tras trabajar en diversos restaurantes y hoteles de La Coruña, en septiembre de 2014 se embarcó en la aventura de Bocanegra, "un ambicioso proyecto en el centro de la ciudad", donde actualmente exporta el producto gallego a través de diversas elaboraciones peruanas, mexicanas, tailandesas o japonesas, según explican desde Vueling.

Temas

Vueling