Volkswagen, el elegante y dinámico CC llega a las Islas

El precio en el Archipiélago de esta deportiva y confortable Berlina parte desde lo 28.750 euros

M.O.

Volkswagen Canarias realiza el primer lanzamiento de la marca en este año 2012. Llega a las Islas el nuevo CC. Se trata de una berlina perfeccionada, deportiva, confortable y apta para largos recorridos, que avanza hasta convertirse en una gama propia situada entre el Passat y el Phaeton.

Con un diseño mucho más elegante y dinámico, el precio de esta joya del fabricante parte desde los 28.750 euros.

Esta novedosa alternativa que ofrece la firma alemana en el apartado de las berlinas satisface tanto a los conductores particulares como a los conductores profesionales, quienes a partir de la primavera de 2008 aceptaron inmediatamente a este modelo como una nueva clase preferente. Pero no sólo los conductores lo aplaudieron, también los expertos quedaron fascinados.

El Volkswagen CC llega a las Islas con un diseño que lo vincula más que nunca con el segmento de lujo, o premium, gracias al frontal y a la zaga completamente rediseñados y a un equipamiento de serie más amplio. Asimismo, este incluye entre otros elementos los siguientes: faros bixenón, luz de giro estática, faros traseros led rediseñados, sistema detector de fatiga, perfiles de los revestimientos de las puertas de acero fino, y reposacabezas con ajuste de altura y profundidad delante.

Además, este renovado vehículo incorpora como equipamiento destacado desde su anterior versión la radio RCD 510, el volante multifunción, el climatizador bizona Climatronic y la tapicería en cuero Vienna.

Este Volkswagen tiene una longitud de 4.802 milímetros y una batalla de 2.711 milímetros.

El ancho se sitúa en 1.855 milímetros (sin espejos), lo que posiciona a este producto en la gama media alta. La deportiva altura del coupé de cuatro puertas es de sólo 1.471 milímetros.

VW Canarias ofrece de serie cinco plazas en el CC. El vehículo presenta detrás asientos individuales muy exclusivos, mientras que los de delante destacan por una ergonomía que los hace cómodos para recorrer largas distancias. El ancho del habitáculo resulta también muy confortable. Delante tenemos 1.461 milímetros y detrás 1.496 milímetros.

El equipamiento de serie de este CC incluye los siguientes elementos tubos de escape dobles, llantas de aleación ligera de diecisiete pulgadas con neumáticos auto-sellantes y con protección antipinchazos, asientos deportivos, bordes cromados de los interruptores y de las entradas de aire, climatizador bizona, chasis deportivo para los motores de 140 CV y 160 CV, función Auto-Hold, asistente de arranque en pendientes, encendido de luces automático con función Leaving-home y Coming-home, portón del maletero con apertura automática desde el interior, seis airbags, así como el sistema de control de estabilidad electrónico ESP.

Motores potentes de gran eficiencia

El CC equipa innovadores motores de gasolina y diesel de inyección directa. Todos los propulsores TDI vienen de serie con los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado. Las mecánicas de gasolina disponen asimismo del modo de recuperación de la energía de frenado. Los TDI ofrecen potencias de 140 CV y 170 caballos.

Por su parte, las motorizaciones de gasolina en las versiones europeas desarrollan potencias de 160, 210 y 300 caballos (la última a partir de junio de 2012). Todos los propulsores con una potencia de hasta 210 caballos pueden ser combinados opcionalmente con el cambio automático de doble embrague DSG.

El nuevo Volkswagen no sólo equipa potentes motores, sino que también son altamente eficientes. El TDI de 140 caballos, equipado con cambio manual de 6 velocidades de serie, sólo consume 4,7 litros cada 100 kilómetros (emisiones de CO2 de 125 gramos por kilómetro) y 5,3 litros cada 100 kilómetros con el cambio DSG.