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Vodafone compensará a los clientes que perciban una peor calidad de la red 4G

Vodafone compensará a los clientes que perciban una peor calidad de la red 4G

Europa Press

Jueves, 1 de enero 1970

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Vodafone España ha creado una herramienta que permitirá a los clientes que perciban una disminución de la calidad de la red de datos 4G solicitar a través de la aplicación de la operadora una compensación, que será de 1GB adicional durante lo que queda de jornada y el día siguiente.

Con esta iniciativa, denominada 'Red 4G Garantizada', el cliente podrá exigir, si no está satisfecho con la calidad ofrecida por la red 4G, la compensación directamente desde la aplicación móvil, sin realizar ninguna gestión adicional y sin coste añadido.

Este sistema de compensaciones esta limitado a una vez al mes y a un máximo de tres veces al año por cliente y podrán beneficiarse de ello desde este martes particulares, tanto de contrato como de prepago, autónomos y microempresas.

El director de Red de Vodafone España, Didier Clavero, ha remarcado que en la operadora están tan convencidos de la calidad de red 4G que pueden ofrecer tanto en condiciones normales como en eventos especiales, como un concierto o un partido de fútbol, que han decidido crear este sistema de compensación.

Para acceder a esta compensación, la operadora ha habilitado una nueva funcionalidad con el nombre 'Red 4G Garantizada' en la aplicación móvil de 'Mi Vodafone', para que los clientes puedan medir y monitorizar la calidad de la red en tiempo real.

Los clientes también pueden monitorizar el uso de datos móviles y el consumo de datos hecho por cada aplicación en los últimos 30 días. Asimismo, se incluye el consumo de datos realizado a través de las conexiones Wifi.

A este respecto, la directora de clientes de Vodafone España, Lorena Loma-Ossorio, ha remarcado que el uso de 'Mi Vodafone' ha subido un 44% en el último año y tiene ya 8,2 millones de accesos mensuales, y ha agregado que también estará disponible el sistema de compensación para los clientes de ONO.

Por otro lado, la compañía ha informado de que sigue adelante con los despliegues de red 4G y 4G+, que alcanza ya el 95% de la cobertura nacional, un punto por encima del 94% registrado a finales de marzo.

En este sentido, Clavero ha aseguado que Vodafone tiene la red de 4G más extensa del mercado con más de 11.300 nodos, de los que más de 5.000 están encendidos con LTE-800, que permite una mejor cobertura en interiores y zonas rurales.

De esta manera, la cobertura 4G está disponible en más de 2.800 municipios y en breve alcanzará los 3.000. Además gracias a la frecuencia de 800Mhz más de 2.300 municipios disfrutarán de mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios y la red 4G+ se extiende a más de 800 municipios con velocidades de hasta 330Mbps.

Asimismo, Clavero ha señalado que Vodafone ya cuenta con red 4G en todos los metros de España donde hay cobertura y ha explicado que en Barcelona, donde actualmente cubre un tercio de la red, se prevé alcanzar el 100% a finales de este año.

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