Vive un sueño y no quiere despertar
El hombre declarado oficialmente como el más guapo de España, el canario Daniel Rodríguez, se siente en una nube de la que no quiere bajar. El haber ganado el certamen Míster Internacional España ha cambiado su vida por completo y solo en unas pocas semanas ha pasado de ser un joven tinerfeño que trabajaba como quiromasajista a aparecer en los principales medios de comunicación del país, además de desfilar en la pasarela de baño más importante de Europa: Gran Canaria Moda Cálida.
«Aún estoy intentando asimilarlo todo porque, si te soy sincero, no he tenido tiempo para ello desde que fui al certamen nacional. Además, el hecho de que me hayan seleccionado para desfilar en una pasarela del prestigio de Gran Canaria Moda Cálida ha sido un subidón tremendo», reconocía aún emocionado Daniel Rodríguez tras desfilar en el sur de Gran Canaria. «Es algo que sueñas, imaginas y lo recreas pero de ahí a que suceda hay mucho camino por delante...», confesaba.
Toda esta idílica historia empezó «de rebote» para Daniel ya que nunca se imaginó «que iba a acabar presentándome a este tipo de certámenes. Me lo propusieron y dos meses antes de Míster Tenerife me decidí a concursar y me hice con el título», recuerda mientras toma agua en el photocall de C7 instalado en la terraza de Moda Cálida. Reconoce que ha sido una espera muy larga «de dos años desde que quedé Míster Tenerife hasta el certamen nacional, pero desde que en Gerona me dieron la banda de ganador, la velocidad se ha multiplicado y me están pasando muchas cosas en poco tiempo». La semana de concentración en el certamen «fue muy intensa y gratificante, con muchas actividades que disfrutamos bastante. Ahora toca asimilar el triunfo en un certamen que tuvo muchísima calidad».
Pero tras la coronación llegó el boom mediático, «algo que no tenía planeado pero que por presiones externas, me vi en la obligación de hacerlo, no por mí, sino por mi gente y para que no se dijesen cosas que no se ajustaran a la realidad». Se refiere Daniel Rodríguez al hecho de haber declarado en un medio de comunicación que es homosexual, algo que para él es «tan natural que por eso mismo no tuve problemas en dar la noticia cuando se filtraron los primeros rumores», afirma entre sonrisas.
«Gracias a que seguí el apoyo de la gente que me está acompañando en este viaje, todo ha sido mucho más fácil. En cualquier otra circunstancia este tema lo hubiese dejado en segundo plano porque no tiene mayor importancia el hecho de ser un homosexual como cualquier otro. No tienen por qué existir diferencias ni tabúes entre homosexuales y heterosexuales y más en este mundo de la moda, la pasarela y la imagen», sentencia.
Preguntado por si ha habido algo de todo lo que se ha comentado que le haya dolido o enfadado, Daniel Rodríguez prefiere pasar las cosas por alto aunque reconoce que un comentario sí le molestó: «No es que me haya enfadado algo en concreto de todo lo que se ha hablado, pero sí me molestó cuando me plantearon que siendo homosexual, por qué no me presenté a Míster Gay y no a Míster Internacional España. Me fastidió ese comentario. ¿Qué pasa? ¿Que un homosexual es menos viril que un heterosexual? Me dijeron que sí, que es menos macho y menos caballero y no me gustó nada», admitía visiblemente molesto. El modelo canario que ha triunfado en Gran Canaria Moda Cálida no estaba al tanto de que «el primer míster que hace pública su condición de homosexual, aunque no creo que sea el único después de tantos años de certamen. Incluso, reconozco que es un orgullo ser el primero porque todos los que me rodean me han mostrado apoyo y afecto sobre todo desde el colectivo gay».
A Daniel Rodríguez el título de Míster Internacional España que recibió de manos del anterior ganador, el televisivo Alejandro Nieto, le abre muchísimas puertas «y estoy por ello muy satisfecho. Ahora mismo soy yo el que debo decidir las que voy a abrir porque tengo muchas llaves y una de ellas ha sido Gran Canaria Moda Cálida», reconoce. La prioridad para él «es la moda». También la televisión le gusta y se ve en ella, «pero por el momento quiero trabajar en la moda porque tengo la edad idónea y condiciones para ello. Aquí en Gran Canaria me han llegado numerosas felicitaciones y eso es una inyección de ganas y energía para continuar en este camino. Gran Canaria Moda Cálida es la pasarela más importante y de mayor proyección y yo puedo decir que he desfilado en ella. Estoy super orgulloso de haber podido compartir trabajo con creadores de enorme prestigio nacional e internacional y también de trabajar con un equipo de profesionales como el que hubo en la pasarela». Daniel viene de su trabajo «de quiromasajista en mi isla y tener este ritmo de vida frenético me encanta». Para Daniel Rodríguez, el sueño de su futuro solo acaba de comenzar.