Vive cuatro años con unas tijeras en el abdomen olvidadas en una operación

27/04/2007

Una mujer mexicana vivió cuatro años con unas tijeras en el abdomen olvidadas por un cirujano que la operó y al que la paciente había advertido que no se sentía bien después de la intervención, informó hoy el diario Reforma.

ETIQUETAS:

La víctima del error médico se llama María Guadalupe Guardado Aceves y es de Guadalajara, la capital de estado occidental de Jalisco.

"A mí me operaron en 2002 porque tenía unos miomas en la matriz, me la tuvieron que quitar y por eso acudí al doctor Jorge Vaca Madrigal", el supuesto responsable de la negligencia, dijo a la publicación.

Según Guardado, ella le dijo al médico en más de una ocasión que después de la intervención no acababa de sentirse bien. "Pero él me decía que era normal, era parte de la recuperación", indicó la mujer.

El dolor se agudizó con el paso del tiempo y en mayo de 2006, "al mover unos muebles, se resintió", agregó.

Los familiares de Guardado la llevaron nuevamente a un centro hospitalario y cuando le tomaron una radiografía descubrieron las tijeras en el abdomen.

El diario, que no aclara si la afectada ha sido operada para extraerle las tijeras, sostiene que según el código penal mexicano, el médico puede ser suspendido de su profesión por un plazo de un mes a dos años.