Vitolo se estrena en Chile con titularidad y victoria

Estreno victorioso de Víctor Machín, Vitolo, con la camiseta del Sevilla. El grancanario fue titular en el truinfo del cudaro andaluz ante la Universidad Católica de Chile en un partido enmarcado en la Copa Euroamericana, que prevé otros dos encuentros en Colombia y Ecuador. Unai Emery, técnico sevillista, mantuvo al isleño durante los 90 minutos.

EFE

El media punta alemán Marko Marín en el minuto 61, y Jairo Samperio, en los 83, anotaron los goles del partido, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena, bajo una temperatura polar y chubascos de agua mezclada con nieve a ratos.

Pese a las adversas condiciones del tiempo, el partido tuvo buen ritmo, con velocidad e intenciones de gol de ambos equipos, que casi siempre murieron ante las respuestas certeras de los porteros, Fabián Cerda, de la UC y el portugués Beto, del conjunto sevillano, que en plena pretemporada mostró pasajes de buen fútbol, prometedores para la próxima Liga.

El buen trabajo de Samperio y Vitolo en el armado y de Bacca y Marín en el finiquito llevaron constante peligro a la última zona del equipo chileno, que también creó ocasiones en los pies de Milovan Mirosevic, Álvaro Ramos y José Luis Ribery Muñoz.

Tras un primer tiempo con el marcador en blanco, el Sevilla encontró la ruta del triunfo en la segunda mitad. En los 61, una bonita doble combinación entre Marín y Bacca permitió al alemán fusilar a Cerda para la apertura de la cuenta, con un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería.

En el minuto 81, el portero salvó dos veces su puerta de disparos a bocajarro, la segunda con el rostro, pero en los 83 no pudo ante un disparo de Jairo Samperio, que lo derrotó a placer tras un gran pase de Coke.