Vitolo: "Quiero seguir creciendo y ganar más títulos"

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

En tan solo una temporada el grancanario Vitolo se ha convertido en una de las referencias del Sevilla. En el once revelación de Primera División de la UEFA, el extremo regresa para descansar a Gran Canaria con un título europeo bajo el brazo. Pero quiere más.

Recuerda que dejó a su pesar Las Palmas hace una temporada para crecer profesionalmente con el Sevilla. Un año después Vitolo regresó ayer a Gran Canaria para comenzar sus vacaciones con cerca de 2.200 minutos repartidos en 29 partidos en la élite -25 como titular, y con un título en su currículo, la Liga Europa que logró ante el Benfica en Turín el pasado 14 de mayo.

«Cuando me fui era impensable ganar un título en mi primer año en Primera División. Cuando llegué a Sevilla todo era nuevo para mí, y mi objetivo era jugar todo lo posible, pero gracias a la confianza del entrenador he conseguido jugar muchos minutos y ganar un título europeo», afirmó el futbolista, que aterrizó en la Isla ayer tras una gira del Sevilla por Malasia tras el título.

«Recoger un título y pasear la bandera de Gran Canaria es un orgullo. Como soy nuevo en esto de ganar títulos, me compré una y el Cabildo me envió otra. Me siento orgulloso de mis orígenes», admite al ser preguntado por la fotografía de la temporada. «Sabía que iba a un club grande, pero no me imaginaba ganando un título el primer año. Nunca lo olvidaré». Sin embargo espera que no sea el último. «Cuando me fui de Las Palmas dije que lo hacía para seguir creciendo. Quiero seguir haciendo cosas grandes y ganando títulos, ojalá algún día se me recuerde por las cosas que he hecho».

Vitolo señala a Unai Emery, técnico sevillista, como una de las claves de su gran temporada. «Ha sido fundamental porque ha confiado en mí. No es fácil poner a un futbolista de Segunda a jugar tantos partidos en poco tiempo. Se ha portado genial conmigo», manifestó agradecido el atacante grancanario, quien confía en que el Sevilla mantenga el bloque que consiguió el éxito europeo. «Hemos formando un gran grupo allí y tras ganar la Liga Europa podemos hacer una gran temporada la próxima».

La selección, un sueño. Aunque ve lejana la posibilidad de debutar con España, Vitolo se lo plantea como un sueño. «Todavía me queda por mejorar, ojalá algún día pueda tener la oportunidad de jugar con la selección».

Destitución de Lobera. «Conmigo el míster se portó de forma increíble, solo tengo palabras de agradecimiento para Lobera. No sé lo que ha sucedido porque se trata de una decisión difícil puesto que a falta de dos partidos no sabes lo que hacer. No puedo ponerme en ninguna situación para juzgar su salida del club», dijo Vitolo.

Optimista con la UD. «Con el equipo que hay esta temporada Las Palmas tiene que ascender sí o sí. Es muy difícil que vuelvan a juntarse jugadores de tanto nivel como este año. El ascenso directo está muy complicado, pero en la promoción no habrá otro rival con el potencial de Las Palmas».

Saque de honor. «Estoy deseando ir al estadio para apoyar al equipo. Para mí sería un orgullo hacer un saque de honor, pero aún no me lo han ofrecido oficialmente. No me voy a subir a la guagua del ascenso como se ha dicho, pero si el equipo lo consigue me pondría la camiseta amarilla e iría a la fuente a celebrar el ascenso», reconoce.

Su amigo Viera. Vitolo ha conseguido en un año lo que no ha logrado su amigo Jonathan Viera en dos. Sin embargo, confía en su éxito. Por mí encantando que se viniese al Sevilla. Empezó a jugar muy bien pero por las lesiones no ha tenido continuidad. Estoy seguro de que triunfará con el Valencia».