Fútbol: UD Las Palmas

Vitolo gana el premio Germán Dévora

Vitolo recibió tras el entrenamiento de ayer la felicitación de Germán Dévora por ser el futbolista más valorado por la afición esta temporada. El canterano, orgulloso por la distinción que lleva el nombre de una de las leyendas de la entidad, recibirá el próximo domingo en el Gran Canaria el premio CANARIAS7-Germán Dévora.

El Maestro lo reclutó para cadena de filiales de Las Palmas cuando solo era un niño. Aquella elección otorga mayor simbolismo al premio que ahora, pasado  los años y consolidado como uno de los principales activos del club, Germán Dévora le entregará a Vitolo el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria como el mejor futbolista de la temporada. «Todos sabemos lo que significa Germán, es un símbolo de Gran Canaria como el Roque Nublo. Estoy muy orgulloso por recibir un premio con su nombre», afirmó el extremo al recibir la felicitación de El Maestro ayer en Barranco Seco.

«Es un futbolista diferente. Aunque desde tan pequeño es difícil vaticinar si podrán llegar al primer equipo, Vitolo ya apuntaba maneras la primera vez que lo vi. Es un orgullo entregar el trofeo que lleva mi nombre a un canterano. Creo que ha hecho una gran temporada, es justo ganador», afirmó el presidente de honor, que el próximo domingo entregará al futbolista el tercer premio CANARIAS7-Germán Dévora en el Gran Canaria.  

Vitolo rememora, agradecido a Germán, el día en el que pasó a engrosar la disciplina amarilla tras su paso por el Árbol Bonito. «Me presenté a las pruebas en categoría benjamín. Recuerdo que me trajo mi madre y mi abuela y él, que era el director deportivo de la base por entonces, decidió que me quedara. Llevo toda la vida en Las Palmas y ahora recibir un premio de la mano de don Germán es orgullo inmenso. Va a ser muy bonito recibir el premio en el estadio delante de la afición. He cumplido el sueño que tenía desde pequeño, que era jugar en el primer equipo de Las Palmas, y recibir este reconocimiento delante de mi gente es muy grande», afirma Vitolo, que también tiene palabras para la afición de la Unión Deportiva, juez que le ha distinguido como el mejor. «Este premio tiene mucho mérito porque es la afición es la que decide que jugador ha sido el más regular de la temporada. Ha votado mucha gente para que yo me lleve este reconocimiento y para ellos solo tengo palabras de gratitud».

Casi la mitad de los 8.500 votos. Los lectores de CANARIAS7 ha señalado Vitolo como el mejor futbolista de Las Palmas de la temporada que acaba. Tras una selección previa, realizada por los periodistas especializados que siguen la actualidad del equipo, los lectores han elegido a su jugador favorito de la temporada 2012/2013 entre los cinco candidatos que optaban hasta ayer, cuando se cerraron las votaciones, al premio Germán Dévora.

El canterano ha aglutinado casi la mitad de los 8.502  votos acumulados. Sin embargo Vitolo ha encontrado en Murillo un duro rival en las preferencias de los aficionados de la Unión Deportiva. El defensa colombiano le ha seguido en las votaciones con el 43% de los votos. Vitolo y Murillo han copado las votaciones, siguiéndoles a mucha distancia Hermán, Thievy y Barbosa, ganador este último de la primera edición del premio, que nació hace dos campañas.

«Al principio de la temporada Momo y Nauzet me decían que iba a marcar 15 goles y no me lo creía. Llevo 14 a falta de dos jornadas y estoy muy contento en lo personal», afirma el extremo, cuya condición de máximo goleador del equipo ha podido influir en el reconocimiento  como mejor futbolista amarillo por encima de Murillo, destacado en la zaga en su primera experiencia en una categoría profesional.

«Supone una gran satisfacción que la afición me haya elegido entre otros compañeros que también han hecho una gran temporada, pero ahora lo importante es lo colectivo y tenemos que culminar la temporada cumpliendo con el objetivo», anima Vitolo por encima de los méritos individuales.

Hernán se ha destapado como el canterano revelación, Thievy es uno de los máximos goleadores del equipo con trece goles hasta el momento, mientras que Barbosa ha destacado con grandes actuaciones en la portería  como uno de los pilares del equipo en el presente campeonato. Sin embargo entre los tres solo han podido aglutinar el 13% de los votos, a mucha distancia  del ganador y el segundo clasificado.

El premio CANARIAS7-Germán Dévora se consolida en su tercera edición tras la gran acogida que ha tenido esta temporada, en la que se han acumulado más de 8.000 votos en Canarias7.es. El trofeo cuenta con un referente en la historia de Las Palmas, Germán Dévora, también presidente de honor de la entidad, que da nombre al trofeo que destaca al mejor jugador del representativo. El Maestro apadrina este galardón pionero que ha contado con una gran acogida en sus dos ediciones anteriores. Vitolo sustituye a Mariano Barbosa y Javi Castellano, los futbolistas distinguidos en temporadas anteriores. 

«Me han dicho que Germán era un jugador muy técnico, al que era muy difícil quitarle el balón por su gran calidad. Era un puro 10, un mediapunta muy habilidoso. Ojalá pueda hacer historia con este escudo como lo consiguió él», afirma Vitolo, que ya cuenta con el premio que tiene su nombre.