Vitolo: "Esta será la temporada del ascenso de la UD"

¿Qué tal ha arrancado la temporada en Sevilla?

Hemos empezado muy bien, la verdad. El equipo se ha mostrado muy sólido y ha sido un gran comienzo en todos los aspectos. Sabemos que repetir la campaña del año pasado es muy difícil.

El año pasado llegó al Sevilla y en su primera temporada logró la Europa Liga, ¿qué retos tiene para este curso?

Ganar la Europa Liga dos temporadas seguidas es muy difícil, pero hemos hecho un gran equipo. En el vestuario somos todos gente muy sana y yo creo que se pueden repetir cosas importantes.

¿Sigue a la Unión Deportiva desde la distancia?

Por supuesto. Allá donde esté, mi corazón siempre seguirá de amarillo, porque es el equipo que me lo dio todo. Y Las Palmas siempre va a estar ahí.

¿Cómo ha visto el arranque liguero de su exequipo?

Muy bien, creo que este año con casi diez canteranos en el once titular se están haciendo muy buenos partidos. Además, Araujo está en un momento espectacular. Yo confío en que este sea el año del ascenso.

¿Qué opina sobre la incorporación de Sergio Araujo?

Creo que han acertado al cien por cien en el fichaje y está haciendo un inicio de temporada espectacular. Para mí es el hombre más en forma de la UD.

El fatídico 22 de junio estuvo en el Estadio de Gran Canaria, ¿cómo vivió aquel momento?

Fue una derrota dolorosa, porque tengo muchos amigos ahí, le tengo un cariño enorme al presidente. Deseaba el ascenso, porque estoy seguro que enfrentarme a ellos sería algo muy bonito. Es muy fastidiado, porque por un minuto o por un segundo se fue todo al limbo. Reconozco que fue uno de los momentos más duros de mi vida.

¿Entonces sigue manteniendo el contacto con algunos integrantes de la plantilla?

Cuando ganan o hacen buenos partidos siempre intento hablar con algunos excompañeros como Vicente o David García. También ellos me suelen felicitar cuando me salen las cosas bien.

¿Qué sensaciones le han transmitido en este inicio de campaña?

Están todos muy ilusionados. Además he visto entrenamientos y me gusta mucho la intensidad con la que lo hacen. Paco Herrera creo que es un técnico magnífico, que les exige mucho. Este año ya toca.

Esta temporada la Segunda División está muy igualada, con equipos de mucho presupuesto que llegan de Primera, ¿ve a la UD capaz de superarlos?

Aunque hay muchos equipos de nombre, lo que he visto, porque me gusta seguir la Segunda División por Las Palmas, es que no hay nadie que juegue con esa calidad y con esa intensidad como lo hace la Unión Deportiva. Quizás el Betis por nombre tiene que quedar primero, por los jugadores que tiene.

¿Mañana, contra el Betis, su corazón será totalmente amarillo?

Está claro y sobre todo por la rivalidad que hay aquí con el Betis tengo ir al cien por cien con Las Palmas. Ojalá se gane el encuentro, que se hagan bien las cosas y que el equipo siga cogiendo confianza.

¿Qué sentiría al enfrentarse a la UD en Primera División?

Sería algo muy bonito. Como dije antes fue el equipo que me dio la oportunidad, que me ayudo mucho cuando peor lo pasé mal con la lesión y es el equipo de mi tierra. Ahora me debo al Sevilla, estoy muy contento aquí y la gente me trata de maravilla. Así que ojalá sea el próximo año

¿Se plantea volver a vestir la camiseta amarilla?

Eso es algo que tengo clarísimo. Cuando pueda vestir otra vez esa camiseta y esté capacitado para rendir al máximo nivel, que no esté acabado y la gente no me quiera, lo haré. Si la afición desea que vuelva y el presidente que esté en ese momento considera oportuno ficharme, sin lugar a dudas volveré porque Las Palmas es mi equipo, es el equipo de mi tierra.